Programa Kit Digital
Agente digitalizador Red.es

Gestión de clientes

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Importe de la ayuda

Ayuda máxima

4.000€

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Funcionalidades y servicios

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye un usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

Nuestras soluciones compatibles

En DTR contamos con varias soluciones de gestión de clientes basadas en el CRM de código abierto SuiteCRM y compatibles con esta categoría del Kit Digital. Las hemos paquetizado para que sea más sencilla su presentación, puedes acceder a los distintos packs más abajo.

Todas nuestras soluciones cumplen con los requisitos mínimos de funcionalidades y servicios de esta categoría del Kit Digital. Todos los packs que ofrecemos en esta categoría pueden ser ampliados con otros servicios para una mejor gestión de la relación con los clientes de tu negocio.

La cuantía máxima para esta solución digital es de 4.000€ para empresas entre 3 y 50 empleados y de 2.000€ para empresas de menos de 3 empleados.

Sobre SuiteCRM

SuiteCRMSuiteCRM es un CRM modular de código abierto que se puede configurar para los departamentos de ventas, marketing, TI o servicios de cualquier sector, en negocios de cualquier tamaño. Con el objetivo de ayudar a las empresas a impulsar las conversiones, aumentar las ventas, optimizar los flujos de trabajo de negocios y mejorar la experiencia del cliente, SuiteCRM brinda a los usuarios una perspectiva útil del comportamiento del cliente, los clientes potenciales, las cuentas y otros detalles. El formato de código abierto de SuiteCRM se traduce en que los usuarios pueden escalar la aplicación y personalizar los módulos y características para satisfacer sus necesidades comerciales.

Los packs

Inicio
1.350€Facturado anualmente
  • Recomendado para 1-10 usuarios para organizaciones con uso limitado de CRM que no necesitan soporte profesional.
  • Características:
  • subdominio tuempresa.crmcloud.app
  • Usuarios ilimitados
  • Rendimiento estándar (uso limitado y pocas tareas programadas)
  • Almacenamiento 5GB
  • Tareas programadas cada hora
  • Copia de seguridad instantaneas semanal
  • Copia de seguridad fuera del sitio semanal
Avanzado
4.000€Facturado anualmente
  • Recomendado para 5-50 usuarios con necesidad moderada de flujo de trabajo y otras tareas programadas que necesitan soporte profesional.
  • Características:
  • Dominio propio
  • Usuarios ilimitados
  • Rendimiento mejorado
  • Almacenamiento 40GB
  • Tareas programadas cada 5 minutos.
  • Monitoreo de aplicaciones
  • Soporte NBD
  • Copia de seguridad instantaneas diarias
  • Copia de seguridad fuera del sitio diarias
  • Chequeo anual de salud
Premium
6790€Facturado anualmente
  • Recomendado para 10-150 usuarios donde la disponibilidad, el rendimiento y el soporte son de suma importancia para el negocio.
  • Características:
  • Dominio propio
  • Usuarios ilimitados
  • Rendimiento optimizado
  • Almacenamiento 120GB
  • Tareas programadas cada 2 minutos.
  • Monitoreo de aplicaciones
  • Soporte NBD máx. 4 horas
  • Copia de seguridad instantaneas cada hora
  • Copia de seguridad fuera del sitio diarias
  • Chequeo trimestral de salud

TODOS LOS PACKS INCLUYEN

Gestión de clientes y clientes potenciales (Leads)
Gestión de oportunidades
Gestión de acciones o tareas comerciales
Gestión documental
Gestión de campañas de marketing
Planificación y seguimiento comercial
Integración con otras aplicaciones vía API o Web Services
Diseño responsive

Algunas preguntas frecuentes:

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros que tiene por objetivo fomentar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

Actualmente, y hasta el próximo día 15 de septiembre de 2022, se encuentra abierta la Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital), C005/22-SI, que desarrolla la entidad pública empresarial Red.es.

Las ayudas tienen la consideración de subvención directa y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en la plataforma Acelera pyme.

Podrán destinarse asimismo estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Para considerarse mejora funcional, deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • La solución debe ser completamente nueva y cumplir todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenece, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras.
  • Que la solución sustituida no cumpliera con alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.

No se considerará mejora funcional:

  • Ningún desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
  • Actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor saque sobre una versión. • Upgrades o mejora de versiones.

El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, cuyo derecho de cobro se denomina «bono digital», en la contratación de una o varias soluciones de digitalización formalizando para ello Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos. Este «bono digital» no podrá hacerse efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo este el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención y el órgano concedente considere justificada la subvención.

Cualquier actuación o comunicación por parte de la entidad solicitante deberá realizarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/).

La Sede Electrónica alberga el Registro Electrónico de Red.es, lo que permite interactuar telemáticamente con la entidad para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los procedimientos administrativos especificados en su resolución de creación y publicados en la página web de Red.es (https://red.es/es).

Debes acceder al formulario de solicitud: Desde el listado de “Convocatorias y Ayudas” de Red.es, seleccionando la Convocatoria C005/22-SI, podrás “acceder al trámite” de solicitud en la siguiente URL:

https://sede.red.gob.es/es/convocatorias-y-ayudas?field_fecha_fin_plazo_value=1

También puedes acceder desde el portal “Acelera Pyme”, a través de “Convocatoria pymes” .

Si, como Agentes Digitalizadores podemos actuar en tu representación bajo la figura de “Representante Voluntario”. Para ello, debes cumplimentar el modelo de autorización de representante voluntario en el marco del programa Kit Digital. Puedes descargar el formulario desde los documentos relacionados que encontrarás a la derecha de estas faqs.

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Contacta con nosotros y te asesoraremos y acompañaremos durante todo tu proceso de digitalización.

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Contacto

Responsable: Desarrollo Tecnológico Rural, S.L.

Finalidad:

– Prestación de servicios online.
– Gestión de usuarios web.
– Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios.

Legitimación: Consentimiento expreso e interés legítimo.

Destinatarios: Con carácter general los proveedores de Desarrollo Tecnológico Rural, S.L. como encargados del tratamiento, en el marco de la correspondiente prestación de servicios (asistencia jurídica y contable, auditores, destrucción de documentación/información, agencias de transporte de mercancías y prestadores de servicios de tecnologías de la información ─ej., alojamiento de datos y servicio de correo electrónico─).

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en las cláusulas anexas que se encuentran en nuestra Política de Privacidad.

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