Programa Kit Digital
Agente digitalizador Red.es

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.

Importe de la ayuda

Ayuda máxima

250€/usuario

Compartir solución

Funcionalidades y servicios

  • Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
  • Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles. Tu solución será compatible con dispositivos móviles.
  • Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
  • 3 < 9 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)

Nuestras soluciones compatibles

En DTR contamos con varias soluciones de servicios y herramientas de oficina virtual compatibles con esta categoría del Kit Digital. Las hemos paquetizado para que sea más sencilla su presentación, puedes acceder a los distintos packs más abajo.

Todas nuestras soluciones cumplen con los requisitos mínimos de funcionalidades y servicios de esta categoría del Kit Digital. Todos los packs que ofrecemos en esta categoría pueden ser ampliados con otros servicios.

En todos los casos, dispondrás de gestión de grupos de trabajo, herramientas de interacción, almacenamiento y compartición de archivos, calendario y agenda. El precio de los paquetes incluye la asistencia en el proceso de creación de grupos o equipos de trabajo y la configuración de la solución elegida.

La cuantía máxima para esta solución digital es de 250€/usuario y en este caso, el importe máximo es común para todos los segmentos de empresa, con independencia de que sean autónomos, o empresas de 10 a 49 empleados.

Los packs

Office 365
175€/usuarioSuscripción anual
  • Microsoft 365 Empresa estándar
  • Herramientas eficientes que te ayudan a trabajar, aprender, organizar, conectar y crear.

  • Incluye:
  • Aplicaciones office (Word, Excel, Access, etc.)
  • Intranet móvil e inteligente.
  • Herramientas colaborativas.
  • 1TB de almacenamiento cloud por usuario.
  • Flujos de trabajo.
  • Administración de tareas.
  • Eventos en directo y a petición.
  • Herramientas de comunicación.
  • Herramientas de reunión.
  • Whiteboard colaborativa.
  • Consola de administración.
  • Configuración y personalización de:
  • Equipos y/o grupos de trabajo.
  • Flujos de trabajo.
  • Administración de tareas.

  • Precio sin configuración 125€/usuario. (Coste anual)
Workspace
175€/usuarioSuscripción anual
  • Google Workspace Business Standard
  • Google Workspace hace que el trabajo en equipo sea mucho más fácil. Trabaja eficazmente desde un único lugar.

  • Incluye:
  • Aplicaciones de oficina (Docs, Sheets, Slides, Forms, etc.)
  • Sitios web para tu equipo.
  • Colaboración en tiempo real.
  • 2TB de almacenamiento cloud por usuario.
  • Administración de tareas.
  • Comunicación eficiente simplificada.
  • Herramientas de reunión virtual.
  • Jamboard colaborativa.
  • Gestión de puntos de conexión.
  • Archivo y registro de email y chat.
  • Consola de administración.
  • Configuración y personalización de:
  • Equipos y/o grupos de trabajo.
  • Flujos de trabajo.
  • Administración de tareas.

  • Precio sin configuración 126€/usuario. (Coste anual)

Soluciones hospedadas

Nuestros socios tecnológicos

TODOS LOS PACKS INCLUYEN

Las funcionalidades y servicios requeridos
Herramientas de interacción
Compatibilidad con dispositivos móviles
Cumplimiento de la normativa
Gestión de proyectos
Actualizaciones de seguridad

Algunas preguntas frecuentes:

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros que tiene por objetivo fomentar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

Actualmente, y hasta el próximo día 15 de septiembre de 2022, se encuentra abierta la Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital), C005/22-SI, que desarrolla la entidad pública empresarial Red.es.

Las ayudas tienen la consideración de subvención directa y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en la plataforma Acelera pyme.

Podrán destinarse asimismo estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Para considerarse mejora funcional, deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • La solución debe ser completamente nueva y cumplir todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenece, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras.
  • Que la solución sustituida no cumpliera con alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.

No se considerará mejora funcional:

  • Ningún desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
  • Actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor saque sobre una versión. • Upgrades o mejora de versiones.

El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, cuyo derecho de cobro se denomina «bono digital», en la contratación de una o varias soluciones de digitalización formalizando para ello Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos. Este «bono digital» no podrá hacerse efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo este el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención y el órgano concedente considere justificada la subvención.

Cualquier actuación o comunicación por parte de la entidad solicitante deberá realizarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/).

La Sede Electrónica alberga el Registro Electrónico de Red.es, lo que permite interactuar telemáticamente con la entidad para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los procedimientos administrativos especificados en su resolución de creación y publicados en la página web de Red.es (https://red.es/es).

Debes acceder al formulario de solicitud: Desde el listado de “Convocatorias y Ayudas” de Red.es, seleccionando la Convocatoria C005/22-SI, podrás “acceder al trámite” de solicitud en la siguiente URL:

https://sede.red.gob.es/es/convocatorias-y-ayudas?field_fecha_fin_plazo_value=1

También puedes acceder desde el portal “Acelera Pyme”, a través de “Convocatoria pymes” .

Si, como Agentes Digitalizadores podemos actuar en tu representación bajo la figura de «Representante Voluntario». Para ello, debes cumplimentar el modelo de autorización de representante voluntario en el marco del programa Kit Digital. Puedes descargar el formulario desde los documentos relacionados que encontrarás a la derecha de estas faqs.

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Contacta con nosotros y te asesoraremos y acompañaremos durante todo tu proceso de digitalización.

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¿En que soluciones estás interesado?
Contacto

Responsable: Desarrollo Tecnológico Rural, S.L.

Finalidad:

– Prestación de servicios online.
– Gestión de usuarios web.
– Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios.

Legitimación: Consentimiento expreso e interés legítimo.

Destinatarios: Con carácter general los proveedores de Desarrollo Tecnológico Rural, S.L. como encargados del tratamiento, en el marco de la correspondiente prestación de servicios (asistencia jurídica y contable, auditores, destrucción de documentación/información, agencias de transporte de mercancías y prestadores de servicios de tecnologías de la información ─ej., alojamiento de datos y servicio de correo electrónico─).

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en las cláusulas anexas que se encuentran en nuestra Política de Privacidad.

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